EFECórdoba

Cuatro aceites oliva amparados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba han recibido seis premios en la cuarta edición del concurso internacional "EVO International Olive Oil Contest" de Italia, el más importante del país y uno de los cinco mejores del mundo.

La DOP cordobesa ha informado de que, en concreto, la firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, ha sido reconocida con el "Best International Award 2020", lo que la distingue como la mejor del Hemisferio Norte, y ha obtenido también la Medalla de Oro.

Por su lado, la firma El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, ha sido distinguida como "Best International DOP/IGP 2020 del Hemisferio Norte", mientras que también ha recibido la Medalla de Oro.

Finalmente, la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha obtenido la Medalla de Oro, mismo galardón que ha recibido la firma XY, de X 37 Grados Norte SL.

De esta manera, estos premios nuevamente dejan constancia de la gran calidad y prestigio de que gozan los AOVES amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, cuyo Consejo Regulador se constituye en 1995 y ampara a los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.