EFECórdoba

La XVII Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor), que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de septiembre en las Caballerizas Reales, las más antiguas de Europa, convertirá a la capital cordobesa en el referente nacional del sector durante todo el mes de septiembre.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, que organiza la feria, ha indicado en conferencia de prensa que se han ampliado las actividades paralelas de la feria que se extenderán durante dos semanas y permitirán a los amantes del caballo "disfrutar de la ciudad con más tiempo".

Blanco ha destacado la celebración de la I Copa de España de Doma Vaquera entre el 6 y el 7 de septiembre, un evento de "máximo nivel y calidad" en la que se darán cita hasta cuatro campeones de España de la modalidad.

Además, entre el 20 y 21 de septiembre tendrá lugar un espectáculo ecuestre "único" en el panorama internacional que unirá el caballo con la música y el baile.

Durante todas las actividades adscritas a Cabalcor está prevista la participación de más de 300 caballos en unas instalaciones que cuentan con "pista olímpica", mientras que se espera que la feria supere las 120.000 visitas.

Por su lado, el alcalde Córdoba, José María Bellido (PP), ha señalado que la ciudad es "cuna del caballo de Pura Raza Española (PRE)" y, por tanto, hay que "reconocer este legado" para que "siga siendo referente ahora y el futuro".

En la misma línea, la delegada municipal de Turismo, Isabel Albás (CS), ha mostrado la "apuesta decidida" por unir el mundo del caballo con el turismo como pieza "fundamental" para el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo (PSOE), ha destacado la importancia de Cabalcor para la promoción "de la provincia cordobesa" y de ahí el "apoyo continuo" de la institución provincial a la feria.