EFECórdoba

Una parte de una muralla romana milenaria se ha derrumbado hoy en la calle San Fernando de Córdoba, muy próxima al centro histórico de la capital cordobesa, sin que se hayan registrado heridos.

Fuentes de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía han informado de que el derrumbe ha tenido lugar esta mañana tras caer parte del cerramiento de la "Casa de los Herruzo" que se apoyaba sobre la muralla romana, que ha sido arrastrada por el derrumbe.

La delegación ya ha dado orden de ejecución inmediata para empezar a demoler lo que queda del cerramiento moderno y hacer un muro de contención en una calle aledaña para contener posibles nuevos derrumbes.

Asimismo, se procederá a recuperar los sillares de la muralla milenaria para su conservación y protección y, en una fase posterior, se procederá a la restauración del muro caído.

En el lugar trabajan técnicos de la delegación de Cultura junto a los bomberos, mientras que la Policía Loca ha acordonado la zona y la calle ha sido cortada al tráfico rodado para evitar cualquier tipo de incidencia mientras duren las labores de limpieza y reconstrucción.