EFECórdoba

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido dejar de formar parte de la Comisión de Expertos que estudiaba la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, encargada por el Ayuntamiento de Córdoba, y cuyo informe está por concluir.

Ha sido la propia alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), la que ha informado de la marcha de Calvo en declaraciones a los periodistas, y la que ha aclarado que ha sido la propia vicepresidenta la que "ha pedido dejar de formar parte de la comisión".

Dicho grupo de expertos, cuya presidencia ostenta Federico Mayor Zaragoza, también contaba con dos expertos en historia medieval, Alejandro García San Juan y Juan Bautista Carpio.

La marcha de Calvo no se va sustituir, según ha detallado la alcaldesa, dado que "la base del documento está prácticamente elaborada" y no hace falta cubrir la vacante de Carmen Calvo.

Sobre el informe, no obstante, Ambrosio ha asegurado que aún no está sobre su mesa.

"No está concluido, y en cuanto tengamos noticias, tendrán cumplida cuenta y serán los primeros en conocerlo", ha afirmado a preguntas de los periodistas.