EFECórdoba

El presidente de la Federación de Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha vaticinado este martes retrasos en la campaña de Navidad y subida en el precio de algunos artículos como consecuencia de los problemas en el abastecimiento de algunos artículos.

Durante la presentación de la "Shopping Week" que organiza la asociación Centro Córdoba durante el próximo fin de semana, Bados ha asegurado que "parece ya algo inevitable que en la cadena de suministro va a provocar retrasos en la campaña de Navidad y que haya algunos artículos que no llegue en el momento adecuado".

El dirigente del comercio de cercanía andaluz se referiría así a las dificultades en el suministro de algunas materias y de transporte de productos que se están dando, tanto en el ámbito marítimo como el terrestre.

Para Rafael Bados, "ya se está hablando de una posible subida en los precios para esta campaña de Navidad, la principal del sector del comercio".

A su juicio, "después de estos dos años tan duros que hemos tenido no es la mejor de las noticias para un sector que tanto a nivel de Córdoba como de Andalucía es vital para la economía y el empleo de nuestra tierra".

Bados, que también preside la Federación Provincial de Comercio de Córdoba, agradeció al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), presente en el acto, la implantación del 'bono comercio' por el que se generan vales con un valor de 30 euros para utilizar en el comercio de cercanía, de los que 20 pone el cliente y 10 los aporta el Ayuntamiento para incentivar las compras en períodos de bajo consumo.

Este año no se ha podido ejecutar la partida de 900.000 euros prevista para esta acción por problemas en la gestión administrativa, pero el Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido a mantenerla en el 2022.