EFECórdoba

Córdoba reúne desde mañana hasta el próximo 20 de octubre a más de 130 delegados turísticos que conocerán la oferta cultural, de golf y de congresos de la ciudad al albergar la conferencia anual de la Asociación de Agentes de Viajes y Touroperadores de Irlanda de (ITAA).

La colaboración entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía e ITAA ha posibilitado la celebración de este evento en Córdoba, tras los desarrollados en años anteriores en Málaga, Sevilla, Granada y Jerez, con el respaldo por parte de las principales instituciones y de empresas privadas.

Esta conferencia convierte a Córdoba en un punto de encuentro, promoción e intercambio de relaciones turísticas, culturales, empresariales y comerciales, lo que genera importantes ingresos para el sector turístico de la ciudad, además de una gran ocasión para la promoción en un mercado emisor tan importante como el irlandés.

Durante cuatro días Córdoba mostrará a los participantes su oferta monumental y cultural, su gastronomía, su infraestructura hotelera y congresual, además de la de golf, ya que un grupo de más de 30 operadores integrantes del congreso celebrarán un torneo en el Real Club de Campo Los Villares, como actividad paralela y tradicional en este evento.

Los delegados asistentes a la conferencia, que celebra este año su 27ª edición, son miembros de agencias de viajes, compañías aéreas, intermediarios y medios de comunicación procedentes de distintos puntos de Irlanda.

ITAA es la asociación profesional con mayor número de asociados en este país y agrupa a más de un centenar de agencias a las que se suman otras 60 afiliadas.

Entre enero y agosto 156.244 viajeros procedentes de Irlanda se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 11,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y han realizado 719.220 pernoctaciones, un incremento del 8,7 por ciento, con una estancia media de 4,6 días.

Andalucía es el primer destino peninsular para los turistas irlandeses, solo por detrás de las Islas Canarias en el conjunto del país, con una cuota del 21,6 por ciento de las estancias de éstos en España.