EFECórdoba

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado dos infecciones por escabiosis (sarna) en una residencia ubicada en la localidad cordobesa de Lucena, informan fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado a Efe que se ha localizado en dos mujeres compañeras de habitación de la residencia de la tercera edad San Juan de Dios de la localidad cordobesa de Lucena.

Según han especificado, ambas pacientes ya han sido estudiadas por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, que es el organismo competente en estos casos, y están recibiendo el tratamiento pertinente.

Al mismo tiempo se está estudiando si pudiera haber más personas afectadas tanto dentro de la residencia como fuera, más concretamente en el entorno familiar de las afectadas, si bien no hay por el momento confirmación de una tercera persona infectada.

El de Lucena es el segundo brote de sarna detectado en los últimos días en residencias andaluzas, después de que hace una semana mostraran sus síntomas otros seis ancianos de una residencia de la localidad malagueña de Benalmádena.