EFECórdoba

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven cometida la madrugada de este miércoles en el recinto de la Feria de Córdoba, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se produjeron sobre las 3.50 horas de la pasada madrugada, cuando una mujer denunció ser víctima de una agresión sexual a una patrulla de la Policía Nacional de servicio en el recinto ferial de El Arenal, donde desde el pasado viernes se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Los efectivos policiales comunicaron el caso a través de su red de comunicaciones y la comisaría conjunta que la Policía Nacional y la Policía Local tienen en el recinto permitió que los datos físicos del presunto agresor llegasen a las unidades de este último cuerpo.

Una de sus patrullas localizó a una persona en el mismo recinto con las características facilitadas por la mujer y procedió a su retención hasta la llegada de la unidad de la Policía Nacional con la joven, que lo identificó como el autor de los hechos que había denunciado, momento en que el fue detenido.

El arrestado, del que no se han facilitado datos, se encuentra en dependencias de la Policía Nacional mientras que se instruyen las diligencias y pasará a disposición judicial a lo largo del día, según han concretado a Efe fuentes de la investigación.

De confirmarse esta sería la segunda agresión sexual que se produce en el recinto de la Feria de Mayo de Córdoba desde su comienzo el pasado viernes, tras la acaecida en la madrugada del pasado viernes y cuyo presunto autor de encuentra en prisión provisional.

En aquella ocasión los hechos se desarrollaron de una manera similar, aunque fue la Policía Local ante la que se denunciaron y miembros de Protección Civil quienes retuvieron al presunto autor cuando intentaban abandonar el recinto, para posteriormente ser detenido y ser trasladado a dependencias de la Policía Nacional para la instrucción de las diligencias.