EFECórdoba

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona tras desmantelar un cultivo de más de 130 plantas de marihuana ocultas en un zona abrupta en la localidad cordobesa de Lucena.

La Guardia Civil ha explicado en una nota que los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias informaciones recibidas por uno de los Equipos ROCA, que en las inmediaciones del río Genil, a su paso por el término municipal de Lucena, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la plantación y comprobar que se encontraba en una zona muy abrupta, de difícil acceso, y que la misma estaba compuesta por más de 130 plantas en fase de crecimiento.

En la inspección practicada se comprobó que de las plantas que se encontraban en un avanzado estado de crecimiento se habían recolectando los cogollos, por lo que se iniciaron las gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto propietario de las mismas.

Días después, los agentes observaron que una persona procedía a regar dichas plantas y que tras ser identificado resultó ser un vecino de Badolatosa (Sevilla), de 26 años, que fue detenido.