EFECórdoba

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha resaltado hoy que la "fortaleza" de su formación en las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas es el "voto" que "la derecha no puede tocar".

En un acto electoral en Córdoba, junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Isabel Ambrosio, Díaz ha expresado que hoy día España es "más solidaria y socialmente más decente" tras un gobierno socialista.

No obstante, ha advertido de que se tiene que "rematar la faena" el 26 de mayo votando, en el caso de Córdoba, por "una gran mujer", como Isabel Ambrosio, a quien "la derecha, que no asume el cambio, ha puesto palos en las ruedas desde el primer momento".

Tras asegurar que se siente "profundamente orgullosa de ser española y andaluza", Díaz ha hecho un llamamiento a "no relajarse" en las próximas municipales para evitar que ganen los que "aprovechan la bandera para enfrentar unos con otros".

Ha añadido que cuando VOX asegura en el Parlamento andaluz "que no creían en la autonomía, ni en el 28 de febrero, ni en la igualdad de los andaluces" el presidente andaluz Juanma Moreno "bajó la mirada", por lo que esa actitud "sumisa" es lo "no queremos ni en Córdoba, ni en Andalucía".

Por ello, la "única opción para frenar a la derecha es el PSOE" y, por tanto, "o ellos o nosotros", ha asegurado Díaz, que ha recordado que este año es "muy especial" al cumplirse "40 años de ayuntamientos democráticos", cuatro décadas de autonomía "verde y blanca" y 140 años de PSOE.

"Se ha logrado frenar a la extrema derecha", ha resaltado Díaz, quien ha considerado que se ha logrado porque "no se nos han olvidado los años de represión en la etapa antidemocrática, ni esas 120.000 personas que aún están perdidas por las cunetas.

"Hay que votar sin relajarse, patio por patio, casa por casa, voto por voto, porque la derecha no puede tocar nuestro voto, que es nuestra fortaleza", ha concluido Díaz.

Por su parte, en su breve intervención, Calvo que se ha calificado como "telonera" del acto, algo que para ella es el "mejor cargo de mi vida", ha subrayado que el 26 de mayo se necesita "continuar el trabajo que empezó hace menos de un año en España".

Ambrosio ha agradecido el apoyo de su partido con la presencia en el acto del líder nacional y andaluz y ha remarcado que el proyecto para Córdoba será el empleo, el avance en servicios sociales y el "seguir poniendo a las personas en el centro" de la actividad municipal.