EFECórdoba

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha anunciado este martes el fichaje de David Sánchez Tienda 'Boyos', procedente del Signor Prestito italiano, que se convierte en el tercer refuerzo para la plantilla del club andaluz ante la temporada 2020-2021 en la Primera División.

El jugador, que se desenvuelve en el puesto de ala y tiene 32 años, retorna a España tras seis años como profesional en Italia.

Llega procedente del CMB Signor Prestito, equipo de la Serie A con el que ascendió a la máxima categoría en la 2018-19 y, con anterioridad y también en tierras transalpinas, militó en el Meta Catania (2017-18) y en el Futsal Bisceglie 1990 (2014-2017).

El experimentado futbolista recala en el club cordobés avalado por el actual entrenador, Josan González, quien ya que lo tuvo a sus órdenes en el CD FS Ategua (2011-2014).

La llegada de Boyos, natural de la localidad cordobesa de Doña Mencía, refuerza la política de fichajes del Córdoba Futsal en el mercado internacional tras las contrataciones de Jesulito (Aqua e Sapone italiano) y Álex Constantino (Al Arabi kuwaití).

Boyos ha manifestado, a través de los canales oficiales del club, que "tras seis temporadas en Italia" volver era "algo que necesitaba" y le "ilusionaba"; y que competir en Primera División y en el equipo de su tierra "es un sueño para cualquier jugador".

El ala valora "el interés y cariño del club", además de la presencia en el banquillo de Josan González, por lo que "se trata de uno de los retos más importantes y especiales" de su carrera.