EFECórdoba

El Ángel Ximénez Avia ha anunciado este lunes que los jugadores Allahkaram Esteki y Srdjan Mijatovic no seguirán en el proyecto del club pontanés para la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.

El lateral iraní llegó a Puente Genil el pasado mes de febrero como refuerzo invernal precisamente para cubrir el puesto del lateral bosnio Mijatovic, que había salido en calidad de cedido al Villa de Aranda.

Tras el regreso del balcánico, club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finalizaba en junio de 2021; y Mijatovic continuará su carrera en el Riihamaki de Finlandia.

En el caso de Esteki, que tuvo un buen impacto deportivo en el conjunto de Paco Bustos tras su incorporación, la vinculación con el club se extendía hasta final de temporada.

El Ximénez Avia ofreció la renovación al internacional iraní, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que Esteki tendrá su nuevo destino en el Buzau de Rumanía.

Ambos laterales se unen a la lista de bajas del Ximénez Avia, que cuenta hasta el momento con nueve jugadores confirmados para el curso 20-21 tras la renovación de los extremos José Cuenca y Xavi Tuà, los porteros Álvaro de Hita y Admir Ahmetasevic, el central Juan Castro, el lateral David Estepa y los pivotes Javi García y Marcio da Silva, además del fichaje del extremo malagueño Manu Díaz.