EFECórdoba

La fase de selección del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba ha quedado finalizada y el jurado ha decidido los doce artistas, un máximo de cuatro en cada una de las tres secciones a concurso, Cante, Baile y Guitarra, que participarán en la fase de opción a premio.

La organización del concurso ha explicado que dicha fase final se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba entre el 17 y el 20 de noviembre y las sesiones darán comienzo cada día a las 20.30 horas con un precio de las localidades de 8 euros.

De esta manera, los cuatro finalistas de Cante son Enrique Ángel García, de Trebujena (Cádiz), Rocío Belén Cuesta Espina, de Huelva, Francisco Escudero Márques, de Arrecife (Las Palmas), y María de los Ángeles Martínez Toledano, de Jaén.

En Baile concursarán los artistas Águeda García de Saavedra Jiménez, de Nerja (Málaga), Hugo López Luque, de Córdoba, Florencia Oryan Zúñiga, de Santiago de Chile (Chile), e Isabel Rodríguez Jiménez, de Barcelona.

Finalmente, en la categoría de Guitarra optan como finalistas Agustín Carbonell Serrano, de Madrid, José Fermín Fernández Fernández, de Granada, Alberto López Martínez, de Baza (Granada), y Álvaro Pérez Álvarez, de Granada.

El jurado esta integrado por los especialistas de cante Arcángel, Mayte Martín y Vicente Soto "Sordera", de baile, Inmaculada Aguilar, Rafaela Carrasco y Antonio Najarro, y de guitarra, Juan Manuel Cañizares, Daniel Navarro "Niño de Pura" y Juan Carlos Romero.

Los premiados actuarán en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Gran Teatro a las 20.30 horas y el precio de las localidades oscilará entre los 6 y los 15 euros.