EFECórdoba

El presidente del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ha avanzado este lunes que el presupuesto para la plantilla de jugadores "se va a encarecer", ya que el objetivo será la "consolidación" en Primera y no pueden conformarse "con ser decimocuartos" porque "podría haber cuatro descensos".

"Tenemos la plantilla prácticamente hecha, pero también mucho miedo", ha confesado el mandatario en declaraciones a los medios durante una visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba con motivo del primer aniversario del ascenso de la entidad a la máxima categoría del fútbol sala español.

García Román ha subrayado que "no tener público" será "un duro varapalo" económico, puesto que los ingresos por taquilla suponen "un tercio del presupuesto".

El Córdoba Futsal logró un promedio de asistencia superior a los 3.000 espectadores y agotó las localidades en varias ocasiones en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

"Pusimos a Córdoba en el mapa del deporte", ha reconocido el presidente del club andaluz, que ha cifrado en torno a "4'5 millones de euros" el retorno económico para la ciudad del primer año en la élite del equipo de fútbol sala.