EFECórdoba

El Ángel Ximénez-Avia encara este miércoles en su mejor momento de la temporada un partido clave para sus aspiraciones en la decimonovena jornada ante el Bidasoa Irún, una oportunidad para los andaluces de dejar atrás la zona de descenso de manera casi definitiva y cubrir así su principal objetivo.

En la pasada jornada, los cordobeses conquistaron una importante e histórica victoria a domicilio (26-28) ante una de sus 'bestias negras', el Helvetia Anaitasuna.

El Ximénez Avia se dio un baño de autoestima al superar a un rival al que nunca había derrotado en siete años en Asobal, alcanzando además una séptima posición que es su mejor registro de la temporada.

Los de Puente Genil tienen 15 puntos sumados y están seis por encima de los puestos de descenso, aunque sólo a tres del antepenúltimo, por lo que tratarán de exprimir el 'factor cancha' para doblegar en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a un Bidasoa Irún que marcha en cuarta posición, con 25 puntos.

El cuadro guipuzcoano no se ha mostrado fino en el último mes, en el que sólo ha obtenido un empate ante el Benidorm y ha encajado tres derrotas, la última de ellas en la jornada de Champions League ante el Wisla Plock polaco (32-25).

El Ximénez Avia, estimulado en su ánimo por los últimos resultados, confía en el rendimiento de piezas clave como su central Juan Castro -segundo mejor goleador de la Asobal, con 115-; su lateral zurdo Víctor Alonso o el último refuerzo, el iraní Allahkaram Esteki, para doblegar a un Bidasoa que se impuso a los de Puente Genil en sus cuatro últimos enfrentamientos desde 2018.