EFECórdoba

Un matrimonio de nacionalidad canadiense han sido hallado muerto en el interior de un vehículo estacionado en la vivienda rural que habitaba en una aldea del término municipal de Puente Genil (Córdoba), donde residía desde hacía más de dos décadas.

Los cuerpos fueron localizados por la Policía Local después de que un vecino alertase a Emergencias 112 Andalucía de que veía a una persona que no reaccionaba en el interior de un vehículo, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las primeras averiguaciones descartan que se trate de un caso de violencia de género y la pareja, de unos 70 años cada uno, había estado ayer con varios amigos y había comentado que se marchaba de viaje.

El 112 activó a los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba para que los servicios de emergencia pudiesen acceder al recinto.

Una vez en su interior, la Policía Local primero y la Guardia Civil después comprobaron que, además del hombre, sobre cuya presencia había alertado la persona que había avisado al 112, en el interior del vehículo se encontraba también una mujer, ambos fallecidos.

La causa de la muerte que se baraja como primera hipótesis es la inhalación de algún gas tóxico, aunque la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para el esclarecimiento de los hechos.

Junto al cuerpo del matrimonio también ha aparecido sin vida su perro.