EFECórdoba

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana García López, ha pedido hoy "cautela" y no ser "alarmistas" respecto al impacto que produce el brote de coronavirus en el sector turístico.

Durante su intervención en las II Jornadas Técnicas Embajadores de Córdoba que ha reunido a más de un centenar de expertos del sector turístico de negocios (MICE) en el Palacio de Congresos de la ciudad, García ha señalado que hay que ser "cautelosos pero no alarmistas" y que el turismo "es sensible y puede cambiar de circunstancias de un día para otro".

Ante ello, ha abogado por "estar preparados para estos cambios" y que esto se traduzca en "logros y rentabilidad", ya que "más de crisis local, hablamos ya de global".

En su intervención, la directora de Calidad se ha referido al aumento en un 6,4 por ciento del empleo dentro del sector del turismo en Andalucía y ha puesto su énfasis en el turista MICE, "que viene obligado por motivo de trabajo pero regresa como prescriptor y con una motivación de ocio".

Un turista al que hay que "captar", ya que, según la directora, el sector MICE supone la inversión de más de 6,6 millones de euros anuales en el país y más de 4 millones de visitas.

"Es un visitante con un elevado gasto medio, de alto consumo y bajo impacto, que nos ayuda a desestacionalizar el turismo, el gran caballo de batalla del turismo en España", ha concluido García.

El presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas, Domènec Biosca, ha reseñado que el cliente "ahora no quiere estar, quiere ser feliz", en cuanto al turismo se refiere, y ha destacado que Córdoba es una ciudad "cómoda, accesible y con una gran gastronomía".