EFECórdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha justificado hoy que el déficit de personal impide gastar los cerca de 119 millones de euros con los que cuenta las arcas municipales para ejecutar inversiones.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha criticado desde que fue nombrada para el cargo hace cuatro años, el consistorio cuenta con "la mitad de la plantilla para hacer el doble de tarea administrativa", por culpa de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

La alcaldesa ha reconocido que el Ayuntamiento cuenta con 119 millones de euros disponibles que no ha invertido en la ciudad de los presupuestos de 2018, si bien ha aclarado que "todo está vinculado a proyectos", y ha recordado que "ese dinero está para invertir en la ciudad, ya sea en obras o servicios".

La regidora ha lamentado que los ayuntamiento estén "atados de pies y manos" para poder gastar el dinero, y que, en 4 años, se opere con "la mitad de la plantilla para hacer el doble de tarea administrativa".

"La normativa actual no permite ampliar las plantillas", ha remarcado la regidora, que ha recordado, en cualquier caso, que su compromiso es "gastar hasta el último euro".

Por otro lado, Ambrosio ha señalado que la cesión del estadio "El Arcángel" al Córdoba Club de Fútbol, que se está tramitando, dará "garantías" tanto a la ciudad como al club.

La alcaldesa ha precisado que en los próximos días habrá algunas modificaciones respecto al borrador inicial de cesión, si bien el trámite administrativo "es largo pero da garantías", al cumplir los dos requisitos iniciales.

Estos requisitos son que se le dará un uso deportivo a un inmueble que es "patrimonio de la ciudad", y que para el club funcionará como un activo, teniendo en cuenta que "tiene que hacer una inversión en el estadio".

La regidora ha trasladado el apoyo a la campaña del club, titulada "Entre Todos", después de que esta semana se haya reunido con el presidente del Córdoba, Jesús León.