EFECórdoba

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha abogado hoy por contar con una "regulación a nivel nacional" del fenómeno de viviendas turísticas y ha minimizado el "problema" en la región al existir casos en "Málaga, algunos en Sevilla y Córdoba".

En rueda de prensa en Córdoba, Marín ha señalado que no se puede "cometer el mismo error" que, a su juicio, ha ocurrido "con el tema de los taxis y las VTC", ya que cada Comunidad Autónoma "no puede tener una normativa diferente".

El vicepresidente andaluz ha apostado por "permitir la convivencia" entre las viviendas con fines turísticos y "los ciudadanos" que viven en las zonas de las ciudades donde se concentra esta oferta.

Marín ha aludido a "ejemplos" de otras regiones "como Baleares", ya que cuando se toman decisiones "de una forma unilateral", éstas han acabado "en los tribunales" y ese "no es el camino", ha señalado.

Ha añadido que la "realidad" es que "hay un mercado que demanda este tipo de establecimientos" y existe la "necesidad de permitir la convivencia", por lo que ha mostrado la "mano tendida" de la Junta a los ayuntamientos que son los que "dan las licencias y las autorizaciones".