EFECórdoba

La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha asegurado hoy que los dos casos de escabiosis (sarna) detectados en una residencia de Lucena (Córdoba) están controlados, después de que hoy se haya pasado la inspección médica en el recinto.

"Está todo correcto y se lleva a cabo el protocolo específico y adecuado", ha afirmado en conferencia de prensa la delegada del Gobierno al ser preguntada por las dos infecciones detectadas en la residencia de ancianos San Juan de Dios de Lucena.

Ruiz ha remarcado que la Delegación de Salud ha actuado "con rapidez", al tiempo que se ha hecho un seguimiento "muy exhaustivo" y se está "muy pendiente" de la infección por sarna, una enfermedad leve pero que se contagia por contacto directo.

Por el momento, se desconoce cuál es el origen de estos dos contagios, han añadido desde el Gobierno regional, al tiempo que han asegurado que se trata de "dos casos aislados" y de que se está trabajando "firmemente para que no sea nada más".

El de Lucena es el segundo brote de sarna detectado en los últimos días en residencias andaluzas, después de que hace una semana mostraran sus síntomas otros seis ancianos de una residencia de la localidad malagueña de Benalmádena.