EFECórdoba

La Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha emitido informe favorable en relación con la solicitud del Ayuntamiento de Rute (Córdoba) para que la localidad se declare como Municipio Turístico de Andalucía.

La administración regional ha explicado en una nota que una vez revisada la documentación aportada por el Ayuntamiento, se ha observado que la misma se ajusta a la normativa que rige tal declaración.

Según los datos que constan en el Registro de Turismo de Andalucía, Rute cuenta con 3 establecimientos hoteleros con un total de 123 plazas, una Oficina de Turismo, 20 alojamientos rurales con 124 plazas, otras 4 viviendas turísticas con 22 plazas, 4 casas rurales con 49 plazas, 2 empresas de turismo activo, 2 AIAT, una agencia de viajes y un cámping con 175 plazas.

Además, su equipamiento y su privilegiada situación geográfica permite a Rute completar su oferta con las infraestructuras turísticas de las localidades cercanas comprendidos en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La comarca de la Subbética contempla en su interior una abundante oferta de casas rurales donde los visitantes pueden disfrutar de tranquilidad y practicar senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, escalada, y apreciar las características arquitectónicas y culturales en general de la comarca.