EFEPozoblanco (Córdoba)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha calificado de "buena noticia" la recuperación del tráfico aéreo a niveles de antes de la pandemia y espera que los vuelos y asientos disponibles hacia la región aumenten entre un 220 y un 240 por ciento en 2022.

En declaraciones a los periodistas en Pozoblanco (Córdoba), donde se ha reunido con empresarios de la zona, Marín ha resaltado que los vuelos se han recuperado de una forma "importante" durante el pasado verano al registrar un incremento del 78 por ciento respecto a 2020.

Además, las previsiones es que hasta final de año haya disponibles más de tres millones de asientos para llegar a Andalucía, y que en 2022 los vuelos crezcan entre un 220 y un 240 por ciento respecto a este mismo año.

Marín ha subrayado la "recuperación clara y evidente" del sector turístico y ha puesto de manifiesto que Andalucía es un destino "de primer nivel" para los turistas y los operadores de los mercados internacionales.

Aunque Andalucía va en la "buena dirección", Marín ha manifestado que para la recuperación total del sector los vuelos y asientos "no son suficientes" y son necesarias ayudas para impulsarlo.