EFECórdoba

La ciudad de Córdoba acoge hasta mañana el IX Encuentro Andaluz de Alumnado de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, iniciativa en la que participan 16 centros educativos andaluces y 87 alumnos que expondrán los trabajos realizados sobre el yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Los encuentros de la Red, de carácter bienal, plasman proyectos educativos de las Escuelas Asociadas de la Unesco en torno a tres pilares fundamentales, Patrimonio, Cultura de Paz y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de construir los baluartes de la paz en la mente de los niños y los jóvenes.

La IX edición de este encuentro andaluz está organizada por el Colegio Santa Victoria de Córdoba y la Coordinación Andaluz de la redPEA, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, y está dedicada al tema "Madinat-al-Zahra, Patrimonio de la Humanidad".

El delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha indicado que los cuatro títulos Unesco que atesora la ciudad constituyen "un reto y un regalo formidables" para la sociedad cordobesa.

Principalmente, por la "responsabilidad que significa cuidar, divulgar y compartir una riqueza universal cuya finalidad, como toda la cultura, es promover el encuentro, la solidaridad y la paz en el ámbito más cercano y también mundial", ha concluido.