EFECórdoba

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha pedido este domingo al Gobierno andaluz que "deje de hacerse el sueco" ante las protestas de colectivos educativos y sanitarios.

En rueda de prensa en Córdoba, Serrano ha exigido al presidente y al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (CS), respectivamente, que den "explicaciones" ante el "desgobierno ineficaz e inestable" en asuntos como Educación y Sanidad en los que no se están haciendo "gestos que mejoren la vida de los andaluces".

Serrano ha denunciado que se están produciendo en los últimos días "manifestaciones de docentes y de padres y madres" que están "alarmados" por el "desconocimiento" y la "ineficacia", a su juicio, del consejero de Educación, Javier Imbroda (CS), sobre la materia.

La también senadora socialista se ha referido igualmente al "desconcierto" con las listas de espera en Salud y las "denuncias ante la Fiscalía" de profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por "sobrecarga de trabajo" ante el "inmenso" número de pacientes que tienen que atender.

Además, Serrano ha calificado de "lamentable" las "quince dimisiones de altos cargos en los últimos siete meses" que demuestra, a su juicio, que "no son capaces de gestionar" y ha denunciado que algunas de las mismas "sean por presiones".

Finalmente, ha criticado el "cinismo" de PP y CS al acudir a un acto de homenaje a Blas Infante mientras que la "fuerza de ultraderecha que sustenta al Gobierno", en referencia a VOX, "niega la eficacia del Parlamento andaluz" y "quiere que no se desarrolle" la Ley de Memoria Histórica en Andalucía.