EFECádiz

Más de 60 piezas de Luis Gordillo forman parte de la exposición "CarmenmásetceterAs..." que ha viajado al Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de Cádiz, para ofrecer un recorrido por la trayectoria del artista sevillano.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado durante la inauguración este jueves de la muestra, que permanecerá en este espacio hasta el 1 de agosto, que la exposición brinda la oportunidad de conocer la larga carrera artística de Luis Gordillo, que ha recibido dos de los reconocimientos más altos que un artista plástico puede obtener en España, el Premio Nacional de Artes Plásticas y el Premio Velázquez de Artes Plásticas.

En una intervención telemática, el artista ha confesado sentirse "emocionado" por llevar su obra a Cádiz, un lugar "donde pasé muchos veranos en mi juventud".

La muestra es el resultado de una colaboración de la recientemente creada Fundación Luis Gordillo y los Ayuntamientos de Sevilla y Cádiz, con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

El comisario de la muestra, Luis F. Martínez Montiel, ha subrayado "las connotaciones sentimentales" que tiene esta muestra, cuyo punto de partida es la serie "Carmen, lectura de un mito", que fue donada al Ayuntamiento de Sevilla.

A ella se añade un "más etcétera"; dibujos, grabados o fotografías que recorren la trayectoria de Luis Gordillo (Sevilla, 1934) desde sus inicios hasta la actualidad.