EFEAlmería

El festival de música electrónica 'Dreambeach' ha anunciado hoy las últimas incorporaciones al cartel de su octava edición, que se celebrará del 13 al 17 de julio en Cuevas del Almanzora (Almería), entre otras las de Joseph Capriati, Luciano, Andrea Oliva, Pan-Pot y Raúl Pacheco dentro de un bloque de 'Techno'; y a Sefa, Wildstylez, Rebelion y Vicente One More Time en otro de 'Hardstyle'.

En una nota, la organización del festival destaca precisamente la apuesta especial "por los dos sonidos más en boga de la cultural dance: el Techno, que vive un momento de esplendor en todo el mundo; y las altas pulsaciones del Hardstyle"; añadiendo que también se contará con la DJ española B Jones, la "mujer que está rompiendo todos los techos de cristal en la escena electrónica nacional".

Para el escenario 'Open Air', el "hogar de los DJ de Drum & Bass", las novedades son los escandinavos Pegboard Nerds y los artistas españoles Garabatto, Les Castizos y Mahza.

En 2019, la última edición que 'Dreambeach Villaricos' celebró antes del Covid-19, reunió a 160.000 asistentes. Tras dos años de suspensiones debido a la pandemia, el festival "afronta el desafío de asentarse en su nueva fecha", ya que el evento siempre había tenido lugar en la primera quincena de agosto.

"Para buscar la sostenibilidad y procurar un mejor encaje en el entorno, en 2022 se ha adelantado por primera vez a julio y así no coincidirá con el pico máximo de ocupación turística en la costa de Almería: menos gente, más espacio para todos", han dicho.

En su recinto de conciertos de 80.000 metros cuadrados, Dreambeach levantará tres escenarios y, como novedad, toda la programación musical de la zona de acampada se agrupará en esta edición en un solo escenario.

Como todos los años, la zona de acampada abrirá a mediodía y comenzará a recibir a los "miles de dreamers" que llegarán con sus tiendas, sus toldos y sus sillas de playa a fin de montar su campamento para 5 días de fiesta. La música comenzará a sonar por la tarde y a las 23:00 horas comenzará la tradicional fiesta 'Welcome Villaricos', una sesión de 'Techno' y 'House abanderada' por la radio oficial Balearica, con los DJ invitados Anna Tur, Dub Tiger, Hosse, Oscar L y Yousef.

El jueves será cuando actúe el cabeza de cartel, la "leyenda sueca del EDM" Alesso, junto a otros artistas como DJ Nano y Vini Vici. El 'Hardstyle' estará representado por Dr. Peacock, Miss K8 y Sefa. En paralelo tendrá lugar "una noche épica de Techno" a cargo de I Hate Models, Nina Kraviz, VTSS, Lily Palmer y Fatima Hajji, entre otros.

El viernes noche el escenario principal será para Dimitri Vegas & Like Mike,Brennan Heart y otros protagonistas como Coone, TAC Team, Thyron o Wildstylez. De forma simultánea se homenajeará a Richie Hawtin brindándole una "emotiva sesión de apertura" y le seguirá una "apabullante nómina de estrellas del Techno y House": Amelie Lens, Deborah de Luca, Joseph Capriati, The Martinez Brothers, Gonçalo, etc.

El sábado será la jornada "grande" y presentará la "faceta más comercial del festival" con cantantes urbanos (Eladio Carrión, Maikel Delacalle y Ayax y Prok) y "estrellas del EDM" como Illenium, Nervo, DJ Diesel (el alias musical de Shaquille O’Neal), B Jones y Brian Cross.

El domingo, "el día más triste de Dreambeach", tendrá sesiones matutinas en la zona de acampada.