Sevilla, 25 feb (EFE). El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) estará copado este año por el arte de la región, según ha comunicado la Junta en una nota.

La programación del evento estará compuesta por ocho exposiciones, las cuales se distribuirán en cuatro muestras individuales de artistas andaluces y cuatro colectivas.

Las individuales incluirán muestras de, según la Junta, "artistas consagrados" que tendrán carácter de retrospectiva, como Teresa Duclós y Nazario; mientras que las otras dos, consideradas de "media carrera", incorporarán las de Salomé del Campo y Abraham Lacalle.

Las colectivas, a su vez, se diversificarán en una centrada en artistas de la comunidad, dos en el panorama internacional y la cuarta en un diálogo entre "lo propio y lo foráneo".

De las internacionales, una, llamada 'Amazonía', abordará las últimas tendencias del arte en relación con la ecología, el medio ambiente y el cambio climático; mientras que en la otra, 'Textiles', se mostrará "el vigor" de esta tendencia del arte actual y también cómo ha sido su consolidación desde los años 60 del pasado siglo.

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, ha destacado en la presentación del programa que el objetivo del proyecto es visualizar la "vitalidad y diversidad" del arte de la tierra, "como muestra de apoyo a la creación contemporánea andaluza en una etapa de extraordinaria dificultad a causa de la pandemia".