EFEAlgeciras (Cádiz)

El bailaor gaditano David Morales celebrará su 40 aniversario sobre las tablas los días 2 y 3 de agosto con el estreno de "Amor en Libertad" en España, la recreación de la pasión entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz, una gran producción en la que mezcla músicas suramericanas con flamenco.

Morales, que dio sus primeros pasos en el baile profesional de niño está considerado una referencia en el universo flamenco y se caracteriza por su doble vertiente de bailaor y coreógrafo, por llevar a las tablas espectáculos con un fondo intimista y por sus transgresiones dentro del flamenco más puro.

Para celebrar esta efeméride, Morales rendirá un homenaje a la tierra que le vio nacer, La Línea de la Concepción, de la que es hijo predilecto, con el estreno en España de su último espectáculo, basado en la vida y pasión entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz, contado a través del libro "Las más hermosas cartas de amor entre Simón y Manuela".

Se trata de una producción para un espectáculo intimista, con mezcla de músicas sudamericanas y flamenco, que estará en el Palacio de Congresos de La Línea los próximos días 2 y 3 de agosto, y para el que ya está vendida buena parte de la taquilla.

En esta ocasión, Morales pone el foco en la vida pública de Bolívar, pero también en su faceta más personal del amor y la pasión del libertador de América Latina con la que está considerada como una feminista pionera al otro lado del Atlántico, con lo que reivindica la figura de Manuela Sáenz.

Con música del guitarrista algecireño Salvador Andrades y el cante del granadino afincado en La Línea Morenito de Illora, Morales brinda una nueva creación, estrenada en Venezuela en diciembre pasado y que está en gira para recorrer los escenarios de, al menos, Colombia y Cuba durante este año.