EFEMálaga

El Centro Andaluz de las Letras acoge hasta el próximo 30 de octubre una exposición homenaje al poeta cordobés Ricardo Molina (1916-1968) en Málaga, en la que se puede profundizar sobre su vida y obra.

Con la exposición, denominada "Dulce es vivir", la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, rinde homenaje a Ricardo Molina, designado como Clásico Andaluz en 2017, según ha informado en un comunicado.

Con el objetivo de rescatar la memoria de autores relevantes pero cuya obra y figura son poco conocidos por el público general, el Centro Andaluz de las Letras puso en marcha una serie de conmemoraciones que se denominan "Clásicos Andaluces".

Se trata de un programa literario similar al de "Autor del año" pero que recupera a grandes nombres de las letras andaluzas ya fallecidos.

La exposición, que ha sido comisariada por Olga Rendón, consta de dieciséis paneles, con fotografías, reproducciones de sus libros, documentos y correspondencia personal del autor.

La muestra viene acompañada por un catálogo que incluye escritos de Pablo García Baena, Ginés Liébana, José María de la Torre, Carlos Clementson, María del Pilar Palomo, Fanny Rubio, Pilar Vega Rodríguez, Blas Sánchez Dueñas y Juan de Dios García.

El Centro Andaluz de las Letras editó también 2.000 ejemplares de la antología "Aún es Córdoba bella…", una selección de textos de Ricardo Molina, elaborada por el poeta y crítico Carlos Clementson.