EFESevilla

El festival de circo contemporáneo de Sevilla CIRCADA ha reforzado en esta edición atípica su perfil más cómico "sin abandonar la enorme y rica realidad del circo contemporáneo", y en su decimotercera edición, que se celebrará del 20 de octubre al 2 de noviembre, hará hincapié en un ámbito específico del circo: el clown y el humor.

Con esta apuesta, CIRCADA considera que, "garantizar la risa y el entretenimiento inteligentes, así como la honestidad y la poesía que solo nos pueden ofrecer los payasos, es la mayor contribución que el festival podía ofrecer a la sociedad en unos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus", ha informado en un comunicado la organización.

Este festival de circo de Sevilla ha logrado mantener casi al 100 % el proyecto que estaba previsto para el pasado junio, de forma que treinta y siete artistas y compañías estarán presentes en una programación compuesta por un total de 76 actuaciones, que volverán a desarrollarse casi íntegramente en espacios al aire libre, salvo dos galas que acogerá el Teatro Lope de Vega.

No obstante, el festival ha reducido a tres sus espacios centrales de actuación al aire libre este año: Las Setas, Jardines del Valle y el Patio de la Escuela de Arte Dramático, y así se podrá así controlar el aforo previsto para un máximo de 150 espectadores y garantizar las medidas higiénicas.

CIRCADA volverá a contar con una Sección Oficial, que tendrá lugar entre los días 20 y 25 de octubre, y su Sección Panorama, entre el 29 y el 2 de noviembre, en la que participarán nueve compañías, que competirán por un primer premio, dotado con 1.500 euros y por un segundo premio, dotado con 1.000 euros.

Su programación acoge el estreno de dos espectáculos, “Sin Ojana” y “Circurity”, así como de un número de circo de Truca Circus dentro de la Gala “Sevilla, Increíble pero Circo Vol.2”.