EFEGranada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que tiene programado iniciar su 69 edición dentro justo de tres meses, ha avanzado que organizará conciertos y actos especiales para homenajear a los colectivos que se esfuerzan de manera especial para combatir la expansión de la pandemia.

En un comunicado, la dirección de este festival ha trasladado su solidaridad a todos los afectados directa o indirectamente por esta crisis sanitaria y ha recordado que el equipo continúa trabajando desde sus respectivos domicilios para cerrar una edición "muy especial" del Festival.

El objetivo es ofrecer a Granada y al resto del mundo una propuesta de música y danza a la altura de lo que merece la actual coyuntura.

Junto a la programación ya anunciada para esta 69 edición, que se celebrará del 25 de junio al 12 de julio, el Festival ha anunciado que organizará una serie de actos y de conciertos en homenaje a todos los colectivos que se están "dejando la piel" en la lucha contra la pandemia.

La dirección del Festival ha recalcado que mantienen el trabajo diario para que, cuando se normalice la situación actual, esta cita pueda volver a ser la "gran fiesta cultural de siempre" y combinar música y danza en parajes emblemáticos como la Alhambra o el Generalife.

El Festival de Granada ya informó la semana pasada de que retrasaba hasta mayo las fechas de venta de localidades a través de internet debido a las medidas adoptadas a causa del COVID-19.