EFEMálaga

El Festival de Cine en Español de Málaga está buscando a jóvenes que nacieron durante su primera edición, del 29 de mayo al 6 de junio de 1998, y los invitará a la gala de inauguración de su vigésimo quinta edición, que se celebrará el próximo 18 de marzo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

La iniciativa, denominada "Naciste con nosotros", incluye una campaña de comunicación en las redes sociales del certamen para localizar a estos jóvenes, entre los que sorteará veinticinco invitaciones dobles para asistir a la gala inaugural, ha informado este viernes el Festival de Málaga en un comunicado.

El certamen quiere celebrar sus veinticinco ediciones "con el sector audiovisual y con todos los aficionados al cine", y "lo hace en un momento en el que la celebración y el reencuentro se muestran incluso más importantes que en cualquier otro periodo de nuestra historia".

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha asegurado que esta edición será "inolvidable, una edición de la vida, del cine y de la cultura", y para ello se ha diseñado el programa de actividades "Camino al 25", que se desarrollará en los meses anteriores al certamen.

“Serán unas bodas de plata con las que el Festival quiere impregnar toda la ciudad, para que malagueños y visitantes y todos aquellos que forman la gran familia del cine y del Festival vivan con nosotros durante estos meses la alegría de llegar a esta 25 edición, más cerca y más unidos que nunca”, ha afirmado Vigar.