EFEGranada

El festival "Sierra Nevada por Todo lo Alto" cumplirá este próximo fin de semana diez ediciones como el evento de rock celebrado a mayor altitud de España, según han informado sus promotores, que han destacado la bajada de temperatura prevista y el buen cartel artístico con Morgan a la cabeza.

El cartel del festival, con entrada y aparcamiento gratuitos, está integrado además por Texxcoco, internacionales en gira como las de los anglo-alemanes Art Brut, y de la tierra como las de Apartamentos Acapulco, Número Primo y Elemento Deserto.

Habrá asimismo talleres musicales, matutinos y gratuitos, organizados e impartidos por la escuela de rock Gabba Hey, que vuelven a la sierra con las especialidades en guitarra, piano y batería.

Se harán en la misma plaza de Andalucía de la estación de esquí y los horarios serán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión.

Como novedad en este décimo aniversario se realizará un concierto único y especial para bebés llamado "Babys Don't Cry", destinado a acercar canciones reconocidas del rock and roll en castellano a texturas y sonoridades que estimulan el oído puro y mágico del bebé.

En este concierto irán de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers, con los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal como coordinadores de este concierto "estimulante, innovador y necesario".

Para propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, los asistentes tendrán alojamientos desde 27 euros por persona en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada.