EFEGranada

El Festival Internacional de Tango de Granada celebrará su 32 edición con un programa dedicado al escritor Julio Cortázar y el elemento del "azar" y tendrá entre sus protagonistas al actor Ernesto Alterio y al flautista Jorge Pardo.

La nueva cita internacional de Granada con el tango se celebrará del 17 al 22 de marzo con una programación "ambiciosa y muy original" que tendrá como ingrediente principal el componente del azar según lo presentó el escritor Julio Cortázar.

Con el título "...y saber que no hay arte sin sueños", la edición 32 del Festival contará con participación del actor Ernesto Alterio, el tenor italiano Fabio Armiliato que acompañará a la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, el flautista Jorge Pardo y la pareja de danza integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, entre otros.

Coincidiendo con la celebración hoy miércoles del Día Internacional de Tango, el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el director del Festival, Horacio Rébora, entre otros, han adelantado parte de la programación y el cartel de la cita, diseño del artista argentino Miguel Carini.

El Festival Internacional de Tango de Granada es una cita ya consolidada y una de las más esperadas por la calidad de su programa y la capacidad de conjugar la modernidad en este género clásico.

Rébora ha explicado que la programación principal ofrece un equilibrio entre la música, la canción y la danza entendidas como "arte y cultura popular" y suma actividades paralelas para acercarse a este género musical argentino como el baile popular en Plaza del Carmen, los trasnoches en diferentes establecimientos de la ciudad, cursos didácticos y una extensión por la provincia.

Esta próxima edición arrancará con la actuación del tenor Armiliato acompañado por la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, dirigidas por Jorge Rodríguez Morata.

El cierre lo protagonizará en el teatro Isabel la Católica la pareja de danza formada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, campeones mundiales de tango en escenario, que presentará la obra "Volá!!!", una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes audiovisuales.