EFEHuelva

El Festival Iberoamericano de Huelva dedicará la edición de 2019, que será la 45 y se celebrará entre el 15 y el 22 de noviembre, a Perú, país que será protagonista de buena parte de los contenidos de la muestra cinematográfica, con sesiones especiales y ciclos paralelos

La organización ha abierto este viernes la convocatoria del concurso para seleccionar el cartel anunciador del festival, que tendrá que ser alusivo al cine y a Perú, que también fue protagonista del cartel en 2012.

El concurso, cuyo plazo de recepción de propuestas finalizará el 20 de agosto, está abierto a todas las personas que estén interesadas en participar, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños y siendo condición indispensable que sean originales e inéditos.

Además de los requisitos citados anteriormente, se valorarán las referencias a la ciudad de Huelva.

La propuesta ganadora será la elegida por un grupo de profesionales vinculados al diseño, el arte y la cultura, y el premio consistirá en una dotación económica de 1.000 euros.

En la pasada edición, el Festival de Huelva recibió un total de 87 obras y resultó ganadora la propuesta del gaditano Andrés Alvarado titulada 'Fila 7, vistas al mar'.