EFEGranada

El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación ha puesto en marcha un programa de actividades y talleres como "Arteterapia, Arte a pie de cama" dirigido específicamente a niños hospitalizados.

Aunque las puertas del museo van a seguir cerradas mientras dure el confinamiento su personal trabaja para llevar contenidos al público y abundar en la línea de acercar este espacio a aquellos colectivos que, por diversas circunstancias, no han podido disfrutarlo físicamente, ha informado este lunes en un comunicado.

Es el caso de programas como "Arteterapia, Arte a pie de cama", dirigido a niños hospitalizados y "El Museo te visita", que ofrece maletas didácticas para los colectivos que encuentran dificultades para visitar el museo, así como para que los escolares puedan trabajar en las aulas antes y después de su visita a sus diferentes salas y recursos museográficos.

El Museo Memoria de Andalucía, consciente de lo que implica para los más pequeños no poder salir de casa, dirige estas actividades muy especialmente a los niños y a sus familias.

Los usuarios de redes sociales podrán seguir determinadas etiquetas como #MuseoMemoriaDeAndalucíaEnCasa y #edumuseoencasa para hacer las propuestas del museo así como para compartir sus propias creaciones.

El punto de partida de las actividades serán los contenidos del Museo Memoria de Andalucía, la Colección de Arte de CajaGranada y el propio edificio del Centro Cultural de CajaGranada Fundación.

La primera propuesta se titula "Nuestro exquisito viaje" y es una idea dirigida a crear, a la vez que permite volver a viajar a través de las imágenes y los recuerdos.

Esta actividad se ha desarrollado a partir del cuadro "Fortaleza de la Alhambra en Granada", pintado en 1838 por el artista romántico David Roberts (1796-1864).

La otra propuesta es "Pequeños arqueólogos", un taller que pueden hacer niños desde los 18 meses, con masa de sal en el que dejar la huella fósil de piezas encontradas en la propia casa y que después podrán "envejecer" con una técnica muy particular y casera usando agua, harina, sal y café.