EFEGranada

Granada celebrará desde este jueves la 26 edición del Salón Internacional del Cómic, un referente a nivel nacional que vuelve a la calle con más de cuarenta artistas invitados, seis editores internacionales y más de un centenar de actividades previstas hasta el próximo domingo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el director del certamen, Alejandro Casasola, entre otros, han presentado este miércoles la nueva edición del Salón Internacional del Cómic, una cita centrada en la industria del tebeo y sus ramificaciones que se ha convertido en referente a nivel nacional.

El Salón del Cómic arrancó en 1994 en Granada como un evento dedicado a presentar el cómic como un producto de cultura, arte e industria y mantiene en esta 26 edición la esencia de acercar a los autores.

Cuenca ha confiado en que la nueva edición del Salón Internacional contribuya a la reactivación económica de la ciudad y ofrezca visibilidad a los muchos creadores locales.

Esta edición, que se extenderá hasta el domingo y organizan las asociaciones "e-veleta" y "Hasta en los juegos", ha propuesto casi un centenar actividades programadas en torno al tebeo y la presencia de más de 40 autores.

A la presentación también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha destacado la importancia del cómic en la promoción de la lectura y la cultura.