EFEGranada

"El sastrecillo valiente", cuento musical de Tibor Harsanyi basado en el conocido título de los hermanos Grimm, volverá al escenario del Auditorio Manuel de Falla con la Orquesta Ciudad de Granada dos años después de su última representación, en enero de 2020, para alumnado infantil.

Este fue el último programa que la agrupación orquestal llevó a cabo como conciertos didácticos antes del inicio de las cancelaciones por la pandemia, según ha informado este martes.

Esta producción de la Orquesta Ciudad de Granada y la compañía Vagalume Teatro fue estrenada en noviembre de 2004 y ahora se reanuda.

Durante los días 19, 20 y 21 de enero alumnos de cinco años podrán disfrutar de las aventuras del sastrecillo, la fiera salvaje, los gigantes, el unicornio, y claro está, de las siete moscas.

Los conciertos didácticos "El sastrecillo valiente" volverán a repetirse los días 6, 7 y 8 de abril para alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria y, como segundo concierto familiar, el próximo sábado 22 de enero, en el Auditorio Manuel de Falla.

Este tipo de conciertos ofrecen diversos por obras y autores dentro de un proyecto educativo que pretende enriquecer el discurso musical con la voluntad de sumar cada edición nuevos públicos amantes de la música, exigentes y críticos.