EFECádiz

El escritor sevillano Juan Ramón Biedma ha sido galardonado con el XXI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones por su obra "El sonido de tu cabello", una intrigaer cuya trama transcurre en la barriada de Las tres mil viviendas de la capital andaluza.

El jurado de la XXI edición del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones se ha reunido hoy en Cádiz y ha elegido esta novela entre el más de medio centenar de novelas que han participado en este certamen.

"El sonido de tu cabello" es una intriga que tiene como escenario la barriada de Las tres mil viviendas de Sevilla y como protagonistas a los abogados Set Santiago y Sacramento Montiel, la inspectora Perpetua Carrizo y la presa Luisa Orujo.

"La trama llega hasta los bajos fondos de Ciudad Juárez, en México con una serie de personajes atrapados por el delito y enmarcados en una serie de crímenes seriales", explica la Fundación en una nota de prensa.

Además de recibir los 30.000 euros del premio en metálico que otorga el premio, Juan Ramón Biedma verá su libro publicado por editorial Alianza.

Continuará así una trayectoria en la que ha publicado, "El manuscrito de Dios", "El espejo del monstruo" y "El imán y la brújula", premios Hammett, Novelpol y Crucedecables a la mejor novela policíaca en 2007.

Sus siguientes trabajos fueron "El efecto Transilvania", la novela gráfica "Riven. La ciudad observatorio" y "El humo de la botella", que conquistó el Premio Especial de la Dirección de la Semana Negra 2010 y de nuevo el premio Novelpol.

"Antirresurrección", "Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado", "La lluvia en la Mazmorra" y la antología de sus relatos "Autofobia", que lanzó el año pasado.

El jurado de la XXI edición del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones ha estado compuesto por la editora Valeria Ciompi, la librera Lola Larumbe, el escritor y periodista Guillermo Busutil, la escritora y crítica literaria Mercedes Monmany y el catedrático de literatura española Manuel Alberca.