EFESevilla

El tesoro del Carambolo, una colección de piezas tartésicas labradas en oro, contará con un centro de interpretación en la localidad sevillana de Camas, según ha informado la Diputación de Sevilla.

El nuevo centro será proyectado con cargo a fondos Feder, para lo que el municipio sevillano dispondrá de 2,34 millones de euros en varios proyectos.

El concejal de Hábitat Urbano, Miguel Ángel Marín, ha explicado que "se trata de una reivindicación histórica" y que el centro se ubicará en el edificio de la antigua casa consistorial, que aspira a convertirse en un referente patrimonial y cultural de la provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado en un comunicado que con este centro "se hace justicia a la reivindicación que el alcalde ha mantenido siempre en relación a la conservación del yacimiento donde se halló el tesoro".

El tesoro del Carambolo fue encontrado el 30 de septiembre de 1958 en el cerro que lleva su nombre en el municipio de Camas, a tres kilómetros de Sevilla.

Otras cantidades de esa partida de inversiones comunitarias se destinarán en Camas a un nuevo "centro polivalente de empresas" y a la remodelación de al menos dos espacios públicos.