EFEGranada

El FEX, la extensión gratuita del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, organizará cuatro espectáculos promovidos por entidades de carácter social que permitirán obtener beneficios destinados a organizaciones con fines solidarios.

El Ayuntamiento de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada han abierto el plazo de inscripción para que entidades y asociaciones sociales de esta capital andaluza se conviertan en promotores en los conciertos solidarios programados para la próxima edición.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha recordado este martes que la iniciativa, que nació en 2012, se diseñó para ofrecer a entidades de carácter social la oportunidad de recibir los ingresos de la taquilla de un espectáculo vinculado al FEX.

Junto a la gerente del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Elena Cazorla, Huertas ha detallado que la convocatoria está abierta a entidades que trabajan con los colectivos vulnerables y las familias que más lo necesitan y que podrán aspirar a ser las receptoras del dinero recaudado hasta el próximo 15 de febrero.

El Festival Internacional, que este año se celebrará del 17 de junio al 18 de julio, vuelve así a apostar por un programa de conciertos solidarios con cuatro espectáculos después de que la pasada edición, condicionada por la pandemia, solo se celebrase uno.