EFEMálaga

El Festival de Cine en Español de Málaga otorgará sendos premios de 5.000 euros a los mejores proyectos español e iberoamericano, que serán seleccionados por un comité de expertos, dentro del apartado Málaga Work in Progress (WIP) de su área de industria (Mafiz).

El objetivo de este galardón es fortalecer este evento de industria y aportar un aliciente a los participantes, ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado.

Un total de veintidós proyectos de España e Iberoamérica se presentarán en la tercera edición de Málaga Work in Progress, un espacio para el desarrollo, análisis y reflexión de proyectos cinematográficos de realizadores que están preparando su futuro largometraje.

El WIP es parte de la estrategia del Festival de Málaga para fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y nuevas formas de expresión cinematográficas.

En su pasada edición, Mafiz tuvo alrededor de ochocientos participantes de los cinco continentes, cifra que espera superar este año con los profesionales que participarán en sus eventos, el Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF), los Spanish Screenings, el Latin American Focus, Málaga Docs, Málaga Work in Progress, Málaga Talent y Territorio España.