EFEGranada

El 'Tres Festival, Voces del Mediterráneo' reunirá en Granada del 23 al 25 de abril a los escritores más relevantes del panorama actual mediterráneo, como Leila Slimani, ganadora del premio Goncourt 2016 con 'Canción dulce', o David Grossman, el autor más importante de las letras israelíes.

Este festival promovido por la Fundación Tres Culturas que ha sido presentado este miércoles por el alcalde de Granada, Luis Salvador, simboliza la búsqueda de puntos de encuentro en el Mediterráneo.

La cita cultural, que se celebrará en el Centro Lorca del 23 al 25 de abril, reúne cada dos años a las plumas más relevantes de la ribera mediterránea.

Para esta edición han confirmado también su asistencia la escritora y periodista libanesa Joumana Haddad, el autor argelino de novela negra Yasmina Khadra y la franco-argelina Alice Zeniter, que ha sido la revelación de esta temporada con 'El arte de perder', con el que ha obtenido el Goncourt español.

El festival contará además con una veintena de voces mediterráneas cuya naturaleza que reflexionarán y debatirán sobre cuestiones de actualidad.

El tema central elegido para esta edición es 'Contra los totalitarismos', de modo que las mesas de autores servirán para, desde las letras, abordar los grandes retos del momento actual.

El encuentro apostará también por la diversidad, abordando géneros considerados minoritarios desde el punto de vista comercial como la poesía o el cómic.

La apuesta literaria irá acompañada por otras actividades de corte cultural como proyecciones cinematográficas y un concierto.

Según el alcalde, con solo dos ediciones, el 'Tres Festival' se ha convertido ya en una de las citas literarias de referencia tras haber congregado a autores como Tahar Ben Jelloun, Alessandro Baricco, Günter Wallraff, Nawal al-Saadawi, Mircea Cartarescu, Almudena Grandes, Nir Baram, Zeina Abirached, Mathias Enard, Luis García Montero o Rutu Modan, entre otros.