EFESevilla

El Festival de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre, acogerá el estreno de los dos primeros filmes de "El año de las 7 películas", el proyecto más ambicioso del director Gonzalo García-Pelayo y el productor Gervasio Iglesias: el rodaje de siete películas en un solo año, de abril de 2021 a abril de 2022.

Este proyecto de quien es un referente del cine underground de España tiene previsto completarse con un octavo título y nueve documentales, y verá la luz por primera vez el próximo 11 de noviembre en el certamen hispalense, según ha informado el Festival en un comunicado.

Las dos cintas previstas para la presentación son "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo", rodada y ambientada en Sevilla, y "Ainur", rodada en Kazajistán.

García-Pelayo se sitúa de nuevo detrás de la cámara para viajar por el mundo rodando películas que tienen como eje la alegría de vivir.

"El año de las siete películas" se inició en Sevilla el pasado abril con el rodaje de "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo", continuó en Kazajistán con el rodaje de "Ainur" y siguió por 12 paisajes diferentes de la geografía española y portuguesa con "Así se rodó Carne Quebrada", en fase de montaje.

El resto de películas se rodarán en Argentina, India y Jerez de la Frontera (Cádiz), entre otros destinos.

En palabras de su director, en "El año de las siete películas"' intentará "realizar ocho largometrajes de ficción más otros nueve documentales de larga duración sobre el rodaje de cada película y uno resumen de todas con material inédito".

Cada uno de estos títulos se está abordando en la fecha más idónea para su rodaje: verano en Kazajistán, primavera en Argentina, enero en la India, paisajes en el otoño, otra en un festival de flamenco y dos en la primavera sevillana.

Los rodajes de cada una de ellas durarán tres semanas y tendrán un mensaje de entre 70 y 75 minutos con temáticas diferentes.