EFESevilla

El Teatro Central de Sevilla albergará este fin de semana el estreno mundial de la última obra del dramaturgo belga Jan Fabre: ‘The fluid force of love’.

Según ha comunicado la Junta en una nota, la representación, calificada como "un espectáculo para nueve intérpretes que hibrida teatro, danza y artes plásticas", tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en sesiones matinales.

De acuerdo a la web del Teatro Central, se trata de "una creación en la que lanza a sus nueve intérpretes desenfrenados a descubrir la esencia pura del amor, a bailar la libertad de ser uno mismo, a aceptar el misterio de la transformación, a elogiar la fluidez de nuestra identidad humana".

Fabre intenta en la obra responder "al etiquetado de nuestras sexualidades con un humor desvergonzado y juguetón, próximo a los Monty Python", para desplegar "el abanico de todos los amores posibles" y construir "un elogio a la libertad de amar, vital y elusiva, como el fluido necesario del que todos estamos hechos".

Por otra parte, la Junta también ha informado de que al terminar la obra, el domingo 9 de mayo, tendrán lugar las audiciones para una producción futura de la compañía 'Jan Fabre/Troubleyn', para la cual buscan "actores o actrices de entre 25 y 35 años que deseen moverse o bailar en un escenario".