EFECórdoba

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha presentado en la Semana de la Moda de Alta Costura de París su última colección inspirada en los cuatro lugares de Córdoba designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son la Mezquita-Catedral, el Casco Antiguo, los Patios y Medina-Azahara.

La diseñadora ha expuesto en una nota que estos lugares han sido "fuente de inspiración" para la elaboración de sus "exquisitos diseños".

"Digamos que están grabados a fuego en mi ADN", ha subrayado Martín, que ha señalado que el "blanco de las luces de Medina Azahara", el "negro de la intimidad del rezo en la Mezquita" y el "intenso color de la buganvilla tan característica de los Patios Cordobeses" son "señas de identidad y emociones" que ha pretendido "transmitir a través de piezas únicas".

Con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la delegación de Turismo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, estos cuatro lugares emblemáticos de la ciudad han sido el escenario donde se ha grabado la puesta en escena del vídeo de presentación de la colección.

Los diseños de la colección tienen un "sello inconfundible" de Juana Martín, según la diseñadora, quien ha considerado que se trata de una de las colecciones "más laboriosas y sofisticadas de la firma", que con "mucho esfuerzo y dedicación" han conseguido "llevar a cabo en estos días de incertidumbre".