EFEGranada

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha esta Navidad un programa que combina visitas guiadas y didácticas con talleres y actividades para acercar a los más jóvenes, desde un punto de vista lúdico y educativo, el patrimonio histórico del conjunto monumental y sus bienes adscritos.

El programa, que comenzará el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 3 de enero, está dirigido a niños y jóvenes de entre 5 a 14 años, ha informado la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz.

El objetivo, ha explicado, es aprender a observar y descubrir el patrimonio a través de diversos recursos y métodos de trabajo.

Los participantes podrán visitar la exposición 'La Granada zirí y el universo beréber', recorrer la Medina y los Palacios Nazaríes o descubrir los secretos de la Torre de la Cautiva, además de conocer la labor de los artesanos y los diferentes materiales y técnicas que se usaron en la decoración del monumento nazarí a través de la exposición 'La piel de la Alhambra'.

De forma paralela a esta programación especial, el museo de la Alhambra también organiza 'Navidad en familia', que consiste en un recorrido especial por el museo guiado por un educador intérprete del patrimonio, y la realización de un taller didáctico.