EFEMálaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha destacado la necesidad de crear un acuerdo entre administraciones, creadores y gestores culturales para fortalecer al sector cultural.

Salado ha intervenido este sábado en la clausura del seminario "La cultura en las ciudades", un encuentro en el que más de treinta profesionales, gestores, periodistas, creadores y responsables institucionales han analizado cómo está siendo la relación entre las ciudades y la cultura en la crisis sanitaria y económica actual.

Durante dos jornadas, en este seminario se ha analizado la visión y las propuestas de las administraciones públicas, las organizaciones privadas, los creadores y los gestores para hacer frente al enorme impacto que la pandemia está teniendo y tendrá sobre la cultura.

"La cultura es un sector que está sufriendo mucho", ha manifestado el presidente de la Diputación malagueña, que ha considerado fundamental la colaboración público-privada, "en estos momentos más que nunca".

Por ello, ha abogado por una alianza entre administraciones, creadores y gestores culturales para fortalecer y visibilizar el sector, ya que "la cultura no puede parar", ha sentenciado.

Ha incidido en la administración local "que es la más cercana y la que más pone sobre la mesa recursos económicos para distintas actividades y dinamización de los municipios", a la vez que ha destacado la importancia que ha cobrado la dimensión digital de la cultura y de la comunicación durante la pandemia.

En este sentido, el centro de cultura contemporánea La Térmica se ha adaptado a esta realidad con una programación de otoño que apuesta en parte por el contenido en línea.

De esta manera, algunos de los encuentros se celebran exclusivamente de forma telemática, y a otros, que también se retransmitirán, se permite la asistencia de público manteniendo las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, como la reducción del aforo y el uso obligatorio de mascarillas.