EFESevilla

La Consejería de Cultura dará un nuevo impulso al sector del diseño y la moda con la creación y regulación de la marca ‘Moda diseñada y creada en Andalucía’, que permita dotar a la moda andaluza de una imagen única que la distinga, garantice su calidad e identifique su procedencia.

Para ello, desde este viernes se ha abierto a consulta pública el proyecto de decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de la Moda de Andalucía, de la marca promocional con sello andaluz y la creación de un consejo asesor como órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta de Andalucía en materia de industrias creativas y moda, ha informado en un comunicado.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que el sector “es una de las grandes industrias culturales de Andalucía y gran parte de los diseñadores internacionales beben de nuestra inspiración y tenemos un gran potencial".

También se creará un registro general de la moda en Andalucía y una marca promocional para reconocer a la moda andaluza su valor e importancia a nivel cultural, social y económico.

Igualmente, se persigue integrar la información sobre la actividad del sector de la creación y el diseño de moda en todo el territorio de la comunidad andaluza, facilitando, de este modo, las actividades de difusión, programación y planificación.

Entre los objetivos de la norma también figura la protección y el mantenimiento del prestigio de las personas físicas y jurídicas del sector de la creación y diseño de moda en Andalucía y de sus obras, el apoyo a los establecimientos de moda andaluza ofreciendo la información de los productos andaluces que los diferencie en el mercado o la información a consumidores sobre la creación y diseño de moda en Andalucía.