EFEGranada

Los representantes de los trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) han desconvocado este jueves la huelga prevista para los días 16 y 18 de mayo y 21 de junio tras alcanzar un acuerdo con el Consorcio Granada para la Música, según ha informado Jaume Esteve, del comité de empresa.

Según el representante de CCOO, ha sido un "largo y duro" periodo de negociación con el referido consorcio para resolver la "crítica situación" económica de la agrupación musical, que solicitaba un presupuesto suficiente para su actividad normal y la liquidación del déficit acumulado tras años de recortes presupuestarios.

Esteve ha explicado que, una vez desconvocada la huelga, queda por delante un Consejo Rector, conformado por Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación, el próximo lunes, 20 de mayo, en el que los compromisos anunciados por los miembros del Consorcio deben ser ratificados.

"El conjunto de los trabajadores agradecemos el gran apoyo, solidaridad y cariño que hemos recibido", ha indicado.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha referido a este acuerdo en defensa de la orquesta, el patrimonio y sus trabajadores, que supone "un compromiso con la cultura".